fbpx
RegionesTizayuca

Piden castigar a quien tire basura en Tizayuca


Habitantes de Tizayuca solicitaron que las autoridades actúen de forma legal contra las personas que tiran basura en el centro de la demarcación, pese a la prohibición de la alcaldía para realizar esta acción.

Un quejoso dijo que el pasado fin de semana captaron que un sujeto arrojó desechos en el río de aguas negras ubicado atrás de la presidencia, a plena luz del día, donde los vecinos señalan que hay un letrero que indica que no se pueden tirar desperdicios en esa zona.

Posteriormente, tras desechar los residuos, indicó que el individuo se retiró del lugar en una camioneta blanca, por lo que se solicitó una patrulla para informar sobre el hecho, sin que la unidad de Seguridad pudiera detectar el paradero del sujeto.

Por lo anterior, otro colono exigió que se sancione a quienes tiren basura en la calle, ante el foco de contaminación que representa y las condiciones insalubres que existen en la zona centro del municipio.

Al respecto, el titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Rodolfo Rodríguez Rivero, aseveró que la sanción es determinada por un juez, a partir de que se confirma la gravedad del ilícito en detrimento de la ciudadanía.

Por lo tanto, hizo el exhorto para que los habitantes denuncien este tipo de hechos, con el fin de que sean sancionados y haya una consciencia colectiva que sirva para reducir la contaminación en la zona centro de Tizayuca.

Alfonso Marín l Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button