fbpx
RegionesTizayuca

Pide personal de la UAEH rehabilitar entrada a plantel de Tizayuca

600 alumnos estudian en el plantel educativo ubicado al norte del municipio


Personal educativo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en Tizayuca, solicitaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno su intervención para mejorar el acceso de un plantel educativo, pues afirmaron que se encuentra en una condición desmejorada, pese a que a diario transitan cientos de jóvenes para acudir a sus clases.

En entrevista con Criterio, uno de los docentes refirió que la avenida principal ubicada a un costado de la Unidad Deportiva Mariana Bustamante requiere de mayor alumbrado público, principalmente para beneficio de los alumnos que acuden durante las primeras horas del día, donde, mencionó que hace 15 días una joven fue asaltada por un sujeto que iba en una motocicleta.

Asimismo, mencionó que el camino es de terracería, lo que dificulta el libre tránsito vial y peatonal, además de que requiere de más vigilancia, con recorridos de patrullas de las policías estatal y la de Tizayuca.

Agregó que el acceso, sobre la libre México-Pachuca, sí cuenta con un módulo de personal de Protección Civil y Bomberos municipal, quienes salvaguardan la integridad de los jóvenes que asisten a la institución, donde se encuentra un paradero de transporte colectivo.

Indicó que espera que el asalto ocurrido el pasado 15 de septiembre sirva para que se replanteen las mejoras que se requieren en la zona, a fin de beneficiar al personal educativo y los cientos de alumnos que asisten a la preparatoria y universidad habilitada en dicha zona de Tizayuca.

Alfonso Marín l Tizayuca

Te puede interesar: En septiembre, hasta 2 mil 357 casos de Covid-19 en Hidalgo

De acuerdo con un análisis hecho por Criterio con base en la información proporcionada por las instituciones sanitarias estatales y federales, durante de septiembre se contabilizaron hasta 2 mil 357 casos positivos de Covid-19 en Hidalgo hasta el último reporte emitido el día 29 de este mes.

A inicios de la mensualidad, el Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa) dio cuenta de un acumulativo de 117 mil 493 personas infectadas con el virus SARS-CoV-2, a su vez que anunció, en aquel entonces, el registro de 194 personas infectadas y de 750 casos activos.

Noticias relacionadas

Back to top button