fbpx
RegionesTizayuca

Se han perdido 4 mil empleos en la pandemia, en Tizayuca


El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) de Tizayuca, Álvaro Vargas Briones, informó que debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, se perdieron 4 mil 200 empleos, de marzo de 2019 a septiembre de 2021.

En entrevista con Criterio, aseveró que la mayoría de las personas que se quedaron sin trabajo se dedicaban a actividades relacionadas con el sector industrial; sin embargo, indicó que otros rubros también sufrieron mermas por la pandemia, como el comercial y turístico.

En este sentido, Vargas Briones recalcó que la mayoría de los afectados, sin mencionar cuántos, viven en Tizayuca, pero aclaró que otros tenían puestos en otros sitios, principalmente en Ciudad de México.

Al respecto, el funcionario municipal, cuyo gobierno encabeza Susana Ángeles Quezada, señaló que la actual administración ha generado 5 mil 200 nuevos empleos: “Tenemos el objetivo de alcanzar los 6 mil para diciembre de este año y, de esa manera, impulsar la economía”.

Asimismo, el funcionario in-dicó que Tizayuca recibió a 10 nuevas empresas y le dio impulso a más de 70 negocios locales: “Sí tuvimos una merma, pero creo que vamos muy bien con la reactivación, no solo en Tizayuca, sino en todo el territorio nacional”.

El 26 de agosto, Criterio publicó que Álvaro Vargas Briones, titular de la Sedeco, dio a conocer que el ayuntamiento organizaría ferias de empleo.

El funcionario local aseveró que la determinación de realizar estas actividades se tomó durante reuniones entre la dependencia y empresarios, quienes, manifestó, se comprometieron a ofrecer sueldos dignos y dar prioridad a la población del municipio.

Alfonso Marín I Tizayuca

Te puede interesar Esta semana en verde deja 35 muertes por covid, en Hidalgo

Hidalgo cerró la primera semana en semáforo epidemiológico verde –riesgo bajo de contagios– con 237 nuevos positivos del virus SARS-CoV-2 y sus variantes, así como 35 defunciones por complicaciones de la enfermedad respiratoria, de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button