fbpx
RegionesTizayuca

Pendientes de instalar, 200 cámaras en Tizayuca


No se han instalado 200 cámaras de vigilancia que serían habilitadas en puntos estratégicos de Tizayuca, aseveró el secretario de Seguridad Pública municipal, Miguel Ángel Sánchez Lugo.

El mando explicó que, posiblemente, la dependencia homóloga estatal no ha colocado los aparatos debido a “fallas técnicas” que no especificó; no obstante, agregó que los instrumentos —que se vincularán al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i)— se ubicarán en 61 postes levantados desde hace dos meses en zonas identificadas como “focos rojos”.

“Hay voluntad de la Secretaría para trabajar; se está colocando el equipo en todo el estado y estas cámaras, sin duda, nos ayudarían para coordinar la seguridad”, dijo.

Añadió que, por el momento, en Tizayuca funcionan únicamente 135 aparatos, vinculados al Centro de Control y Comando (C2).

Respecto a la queja de transportistas, quienes acusaron que este mes se han registrado 55 asaltos en carreteras bajo la jurisdicción del municipio, Sánchez Lugo afirmó que “delincuentes juveniles” de fraccionamientos como Sadasi y El Cid son los responsables de estos ilícitos.

Añadió que se coordinará con choferes para mejorar la estrategia de seguridad, en conjunto con la Guardia Nacional.

Luego de que locatarios del fraccionamiento Quma aseguraran que policías municipales están coludidos con la delincuencia, el mando externó que cambia la ubicación del personal constantemente para evitar esta situación.

CONFIANZA

Sobre la presunta complicidad de policías con delincuentes, el mando afirmó que se debe investigar para tener una corporación confiable

Alfonso Marín I Tizayuca

 

También te puede interesar

Pese a quejas, ratificarán a encargada de Seguridad

Noticias relacionadas

Back to top button