fbpx
RegionesTizayuca

Utilizan parques de Tizayuca como tiraderos: comerciantes

Incluso el módulo de desinfección contra el coronavirus, que fue habilitado en ese sitio, es utilizado como “basurero


Comerciantes adscritos a la Unión Ciudadana Tizayuquense reprocharon que pobladores del municipio tiren la basura en los parques de Tizayuca, sin que tengan conciencia de la contaminación que representa.

Un vendedor, quien omitió su nombre, mencionó a Criterio que clientes del bazar navideño de Tizayuca acuden a realizar sus compras y, posteriormente, algunas de esas personas depositan sus desechos en jardines y banquetas de zonas como la plaza Himno Nacional, pese a su reciente remodelación a mediados de este año.

Refirió que incluso el módulo de desinfección contra el coronavirus, que fue habilitado en ese sitio, es utilizado como “basurero”, donde los pobladores tiran desperdicios como plásticos, bolsas y comida.

“Creo que debería haber mayor conciencia en Tizayuca; nosotros somos vendedores y tratamos de mantener limpia la zona, y no se vale que las personas depositen aquí sus desechos; a veces lo fácil es echarle la culpa al gobierno y con eso quitamos responsabilidad a la situación (sic)”, recriminó.

Refirió que el problema aumenta principalmente en las noches, alrededor de las 22:00 horas, cuando el bazar navideño cierra, al igual que los negocios aledaños dedicados a la venta de comida.

Alfonso Marín I Tizayuca

También te puede interesar: Día récord de contagios en Hidalgo, 295 nuevos casos de Covid-19

En la entidad, en tan solo 24 horas, 295 personas dieron positivo a la prueba de SARS-CoV-2, día récord de contagios, de modo que el acumulado ascendió a 19 mil 694, de acuerdo con el resumen técnico de Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Tan solo en Pachuca, se detectó que existen 75 nuevos contagios, por lo que el acumulado pasó de 4 mil 385 a 4 mil 460. Además, en la capital se suscitaron cinco decesos, para sumar un total de 471.

Respecto a fallecimientos, el virus cobró la vida de 21 personas, todas oriundas del estado. En total, en 80 municipios hidalguenses se han suscitado 2 mil 893 muertes.

Mientras, el número de casos activos en Hidalgo, con inicio de signos y síntomas en los 14 días previos, es de mil 97, distribuidos en 69 municipios; el día anterior eran 976 contagios de ese tipo, en 66 demarcaciones. También se observan 12 casos activos en los 21 días previos al presente corte en cinco municipios: Almoloya, Huehuetla, Tepetitlán, Chapulhuacán y Pisaflores

Noticias relacionadas

Back to top button