fbpx
RegionesTizayuca

Apoyará OPAT campañas de esterilización, en Tizayuca


Rodolfo Rodríguez Rivero, titular de la Organización Protectora de Animales Tizayuca (OPAT), aseveró que impulsarán campañas de esterilización en el municipio para evitar mayores sacrificios de canes que viven en condición de calle y abandono.

En entrevista con Criterio, el activista lamentó que la perrera ubicada en la localidad El Carmen siga en operaciones, ya que —dijo— demuestra el descuido que se ha tenido hacia la  protección animal.

“Se requieren mejorar las campañas de esterilización y es algo que venimos impulsando para trabajar de la mano con el municipio. Pensamos que de esta forma evitaremos el maltrato y descuido al que han sido sometidos cientos de animales”, dijo.

Aseveró que la iniciativa se suma al impulso para normar el reglamento de tenencia animal que será difundido hacia todos los vecinos del municipio que cuentan con una mascota, con la finalidad de concienciar sobre el cuidado de los animales y advertir sobre una sanción en caso de que haya un caso de maltrato.

Resultado de imagen para campañas esterilización

El pasado jueves, Criterio informó que una perrera opera en condiciones adversas, en la cual, de acuerdo con el testimonio de una vecina del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, se envenena a los canes en vez de seguir un protocolo humanitario tras recogerlos de la calle o en abandono.

El miércoles este medio informó que un perro sobrevive a la intemperie dentro de una vivienda ubicada en Presa El Rey, Tepojaco; situación que se repite con  cinco canes en el barrio Huicalco.

Alfonso Marín Tizayuca

También te puede interesar: A 11 meses, 33 mil 870 casos de Covid-19 en Hidalgo

A 11 meses de la llegada de la pandemia de Covid-19 a Hidalgo, la entidad registra 33 mil 870 casos positivos y 5 mil 269 defunciones a causa de complicaciones por la enfermedad, de acuerdo con el reporte técnico diario emitido por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button