fbpx
HidalgoTizayuca

Niega Susana que Tizayuca dé agua a fraccionamiento


Luego de que ejidatarios y transportistas llamaron a realizar bloqueos este miércoles, al señalar que Tizayuca ha cedido agua potable al fraccionamiento Andalucía, de la constructora Cesvin, el cual es edificado en los límites con Tolcayuca, la alcaldesa rechazó dicha versión y llamó a la ciudadanía a no caer en noticias falsas, las cuales, indicó, son propagadas “de manera malintencionada” por la oposición.

Por medio de un video en redes sociales, la presidenta municipal sostuvo que el pozo que alimenta de recurso hídrico a dicho proyecto pertenece a la compañía y no ha sido entregado al ayuntamiento.

Por su parte, la titular de la Secretaría General, Citlalli Lara Fuentes, dio a conocer que el único ente facultado para otorgar los permisos de operación y explotación de pozo de agua potable es la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la cual desde 2018 otorgó la autorización a Cesvin para su operación.

Niega Susana que Tizayuca dé agua a fraccionamiento
Foto: Alfonso Marin

Además, la directora de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio Tizayuca, Hidalgo (Caamth), Begoña Monserrat Vicente Avilés, mencionó que el sistema solamente abastece el recurso a Andalucía, por lo que las comunidades aledañas, como Olmos, Mogotes, El Chopo, Potero 1 y El Cid, se surten del tanque 2 de rebombeo, mismo que se encuentra en la vieja carretera México-Tizayuca.

Redacción

Tambien te puede interesar: Consideran viable edificar un hospital regional en Tizayuca

La construcción de un nuevo hospital regional en Tizayuca para atender a los pacientes de la demarcación sí es viable en este año, dio a conocer la diputada local por el distrito XVI, Vanesa Escalante Arroyo.

En entrevista con Criterio, la legisladora, quien es presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso estatal, refirió que actualmente se avanza en los estudios de factibilidad para comenzar a darle forma al proyecto que contribuiría para el bienestar de los habitantes en materia de salud, ya que el municipio carece de un inmueble de este tipo de características.

Noticias relacionadas

Back to top button