fbpx
RegionesTizayuca

Necesario, un hospital para Tizayuca: SSH

Robles Barrera acudió a la zona para visitar las clínicas que están en la demarcación


María Zorayda Robles Barrera, secretaria de Salud de Hidalgo, reconoció que Tizayuca necesita con prioridad la edificación de un hospital regional para satisfacer la demanda de los habitantes que requieren servicios médicos de “primera calidad”.

La funcionaria arribó a la demarcación para recorrer el Centro de Salud municipal, ubicado en el primer cuadro de la ciudad, y el sanatorio localizado en la comunidad El Mío Cid, donde constató las condiciones de las clínicas que atienden a los tizayuquenses.

Acompañada del regidor y presidente de la Comisión de Salud en el Cabildo, René Muñoz Rivero, la también doctora reconoció que, debido a las largas distancias que los habitantes necesitan recorrer para asistir a Pachuca, se les debe garantizar la edificación de un nosocomio que esté “a la altura de las circunstancias”, ante el crecimiento poblacional y de vías de comunicación que hay en la región, al sur del estado.

“Es un punto a cumplir; nosotros estamos en la mejor disposición, y yo le transmitiré esta necesidad al gobernador Julio Menchaca para que se atienda durante su actual administración “, externó.

La funcionaria añadió que Tizayuca es un área de oportunidad para el crecimiento y desarrollo en materia de salud, por lo que solicitó a los asambleístas del Cabildo que estuvieron presentes “sumar esfuerzos, sin distinción de partidos, colores ni intereses de algún tipo”, refirió.

Por su parte, Muñoz Rivero agregó que, además de dicho sanatorio, está pendiente la habilitación del Centro de Salud de la comunidad Huitzila, que sigue sin abrir, así como la confirmación del nuevo Centro de Salud en el fraccionamiento Fuentes de Tizayuca, que atenderá a los habitantes de dicha localidad, y de las colonias Los Héroes de Tizayuca y Haciendas de Tizayuca.

Proyecto

  • El hospital previsto para Tizayuca es de 120 camas.
  • El terreno que se contempla para la creación del nosocomio está en el acceso al sector Ex Presidentes.
  • En 2015, la alcaldía recibió 100 millones de pesos, del Fondo Metropolitano, para la creación del hospital, pero no se ejercieron.

Alfonso Marín l Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button