fbpx
RegionesTizayuca

Mujer recoge perros; viven en condición deplorable, en Tizayuca

el vecino solicitó que Servicios Públicos municipales o la instancia competente atienda la petición de los residentes


Una adulta mayor del fraccionamiento Fuentes de Tizayuca I, al norte del municipio, tiene ocho perros en su domicilio, los cuales viven en condiciones deplorables, acusaron vecinos,   por lo que piden a las autoridades que los rescaten.

En entrevista con Criterio, un residente señaló que los animales son recogidos de la calle por la mujer, quien los amarra con un lazo para llevarlos a su casa, ubicada en la privada Fuente de Boreas.

Detalló que los canes lloran constantemente y son regañados por su dueña, quien los mantiene bajo condiciones insalubres, lo que afecta al resto de los habitantes, que a diario escuchan los aullidos y perciben los hedores, sin poder hacer algo.

Para evitar inundaciones, Tizayuca requiere nueva infraestructura hidráulica- Criterio Hidalgo
Foto de referencia

“No sabemos si los golpea, pero los perros todo el día se la pasan llorando y la señora les grita fuerte y feo; no entendemos por qué razón los lleva a su casa si van a terminar sufriendo, por lo que pedimos ayuda para su rescate”, dijo.

Por tal motivo, el vecino solicitó que Servicios Públicos municipales o la instancia competente atienda la petición de los residentes y acudan por los canes.

Afirmó que la vecina vive sola y mantiene a los perros dentro de su vivienda; sin embargo, no son las condiciones adecuadas para tenerlos.

Alfonso Marín Tizayuca

También te puede interesar: Casos de Covid-19, en todas las colonias de Pachuca, afirman

Prácticamente todas las colonias de Pachuca registran contagios de Covid-19, advirtió Rubén Escalante Méndez, secretario de Desarrollo Humano y Social del ayuntamiento, durante el comienzo de la aplicación de pruebas rápidas de antígenos para detectar la enfermedad.

Diariamente, la unidad móvil de los test recorrerá una zona de la ciudad, seleccionada con base en su nivel de riesgo epidemiológico, medido por el sistema Hermes, plataforma habilitada por el gobierno estatal que permite conocer la ubicación exacta de quienes han contraído el virus SARS-CoV-2.

Noticias relacionadas

Back to top button