fbpx
HidalgoNoticiasRegionesTizayuca

Marchan en Tizayuca para exigir la localización de Nicole Santos Palafox

La movilización también tuvo como finalidad exigir justicia por los feminicidios


Este miércoles, alrededor de 120 manifestantes realizaron una marcha en Tizayuca para exigir el hallazgo con vida de Nicole Santos Palafox, de siete años de edad, desaparecida desde el pasado 2 de marzo en la demarcación.

La movilización, que arrancó a las 12:00 horas, también tuvo como finalidad exigir justicia por los feminicidios que se han registrado en el municipio. Las asistentes, en su mayoría mujeres, se congregaron en un supermercado ubicado en el fraccionamiento Rancho don Antonio Quma, donde fue reportado el extravío de la menor hace nueve días.

Partieron de ese punto con destino a la presidencia municipal, la cual, minutos antes, fue resguardada con vallas metálicas para evitar daños al inmueble.

Las manifestantes, quienes portaron pancartas con mensajes para demandar la localización de Nicole Santos Palafox, avanzaron sobre la carretera libre México-Pachuca, donde diversas personas se sumaron al contingente.

Tras una hora de camino, las activistas arribaron a la presidencia municipal, donde gritaron consignas por las mujeres desaparecidas en el municipio y demandaron igualdad de género.

Asimismo, solicitaron que una comisión del ayuntamiento les atendiera, sin embargo, fue negada su petición, por lo que acudieron a la casa de la alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, a cuatro cuadras del palacio de gobierno.

En el hogar de la edila, las inconformes solicitaron su presencia y colocaron cartulinas y fotografías de Nicole; también realizaron pintas en la puerta principal y la banqueta.

Tras ello, las activistas cerraron avenida Juárez, donde permanecieron por 20 minutos antes de avanzar hacia la carretera libre México-Pachuca, adonde arribó Ángeles Quezada para dialogar con las manifestantes.

Durante el encuentro, mujeres demandaron la alcaldesa emanada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) igualdad de género, cese a la violencia contra las mujeres y la aparición con vida de Nicole, así como justicia para las personas no localizadas del municipio.

Ángeles Quezada se comprometió a dar seguimiento a sus exigencias. La movilización terminó alrededor de las 16:00 horas.

HALLAZGO

La madrugada de este miércoles, fue localizado un cadáver en las inmediaciones de la presa El Manantial, ubicada entre Tepojaco y el fraccionamiento Rancho don Antonio, Quma, en Tizayuca, cerca de donde desapareció Nicole

Aunque la noticia se difundió por la tarde, de acuerdo con agentes de Seguridad Pública, el cuerpo fue hallado cuando vecinos alertaron sobre su presencia en una parcela de cultivo en el rancho La Candelaria

El cadáver estaba semienterrado y le faltaba un brazo; no obstante, hasta el cierre de esta edición, la Procuraduría General de Justica de Hidalgo (PGHJ) no había emitido información oficial al respecto

Alfonso Marín | Tizayuca

 

También te puede interesar: Realizan pintas y pegan cartulinas en domicilio de alcaldesa de Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button