fbpx
RegionesTizayuca

Empieza el próximo lunes cierre de giros no esenciales en Tizayuca

A partir de hoy enviarán la circular para que el próximo lunes los comercios señalados no abran sus puertas


Ismael Rojas Casasola, director de Reglamentos y Espectáculos de Tizayuca, anunció que debido al aumento de contagios de coronavirus notificará a los giros no esenciales del municipio su cierre temporal

En entrevista con Criterio, el funcionario refirió que a partir de hoy enviarán la circular para que el próximo lunes los comercios señalados no abran sus puertas, tal como lo dispusieron autoridades de Salud; la medida aplica a bares, centros nocturnos, gimnasios, entre otros .

Señaló que el cierre deberá ser “paulatino y anticipado” para evitar que los dueños realicen una inversión en sus negocios, tal como lo mencionó la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en reuniones con la dependencia.

Buscan la apertura de negocios en Tizayuca- Criterio Hidalgo

Reconoció que habrá malestar en los comerciantes, sin embargo, aseveró que es una medida preventiva que evitará mayores contagios por la enfermedad: “Antes que otra cosa está la salud y debemos cuidarnos entre todos y ser conscientes de este problema”, dijo.

Sobre los bazares navideños colocados en el centro del municipio, Rojas Casasola comentó que serán regulados por la Cofepris, con horarios establecidos y las medidas sanitarias correspondientes, como la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas, la desinfección constante y el uso de gel antibacterial.

Alfonso Marín I Tizayuca

También te puede interesar: Boicotea grupo de vendedores Villa Iluminada

Integrantes de la Unión de Comerciantes y Semifijos de Tizayuca acusaron que un grupo opositor, perteneciente a la misma organización, impidió de manera arbitraria colocar la Villa Iluminada que tenían previsto inaugurar ayer.

En entrevista con Criterio, un inconforme, quien solicitó el anonimato, afirmó que los vendedores, presuntamente allegados a la exdirectora de Reglamentos y Espectáculos María Luisa Bautista Mendoza, prohibieron que instalaran sus negocios.

Aseveró que los opositores son amparados por el exalcalde Gabriel García Rojas, por lo que actúan de manera “prepotente, con abuso de poder y autoridad”.

Noticias relacionadas

Back to top button