fbpx
RegionesTizayuca

Llama OPAT a no utilizar pirotecnia durante festejos patrios

La presidenta de Tizayuca confirmó que celebrará el Grito de forma virtual


Rodolfo Rodríguez Rivero, titular de la Organización de Protección Animal Tizayuca (OPAT), exhortó a la población a evitar utilizar pirotecnia durante los festejos patrios, ante los riesgos que dicha práctica ocasiona para la salud de la ciudadanía y fauna canina.

“Es un daño que causa contaminación auditiva, alteraciones a la fauna canina y personas con autismo; incluso fallecen aves por el impacto que generan los cohetes”, dijo.

Confió en que dependencias como la Policía y Protección Civil municipal realicen recorridos que garanticen la estabilidad de los pobladores y sancionen a quienes vendan o utilicen explosivos en la vía pública.

Recordó que en años anteriores personas vendían cohetes de forma clandestina, pero reconoció que en la presente temporada no ha habido detenciones por incurrir en este ilícito.

La presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, confirmó que celebrará el Grito de Independencia de 15 de septiembre de forma virtual.

 

Alfonso Marín I Tizayuca

 

También te puede interesar: Fiestas patrias en la entidad

Este simpático amigo viene del pasado para celebrar las fiestas patrias en tierras hidalguenses y no dejó pasar la oportunidad de visitar el Reloj Monumental de Pachuca, principal atracción de la capital del estado, que hoy cumple 111 años.

Además, aprovechó su visita para comer el tradicional pozole, estar cerca de sus amigos en el Dinoparque del museo El Rehilete y portar sarape y sombrero, elementos característicos de estas fechas.

Por segundo año consecutivo, las fiestas patrias se celebrarán en casa, ya que la pandemia de Covid-19 se mantiene activa en la entidad, lo que impedirá la realización de actos masivos; sin embargo, las autoridades preparan actividades para no dejar pasar la conmemoración del inicio de la Guerra de Independencia.

Noticias relacionadas

Back to top button