fbpx
RegionesTizayuca

La cárcel distrital de Tizayuca es obsoleta: directora


Ana Yunuen Cruz Jiménez, directora de la cárcel distrital de Tizayuca, afirmó que el recinto se encuentra obsoleto, ante el proceso de cierre que se lleva a cabo en el inmueble, por el que los 14 reos que actualmente alberga están siendo trasladados paulatinamente al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.

En entrevista con Criterio, la funcionaria señaló que asumió su cargo en enero pasado y detectó que la prisión tenía deficiencias en materia de mobiliario e infraestructura, lo que, dijo, han intentado mejorar durante estos meses, a fin de brindar condiciones dignas a los internos antes del cierre definitivo del lugar, ubicado en la zona sur del municipio.

Cruz Jiménez agregó que la cárcel no recibe nuevos internos y que trabajan en la edificación de una barda perimetral para ampliar y mejorar la seguridad necesaria para evitar “malos comportamientos” y fugas.

Añadió desconocer el tiempo de vida útil de la prisión, pues explicó que el juicio de cada prisionero tarda un periodo diferente antes de ser enviados al Cereso de Pachuca para seguir con su proceso legal.

Además, detalló que actualmente hay seis vigilantes que se encargan de la seguridad del recinto, los cuales se dividen en dos turnos de 24 horas. También aseveró que no se han registrado incidentes en la prisión.

Alfonso Marín I Tizayuca

Te puede interesar En Hidalgo prohibirán venta de alcohol por jornada electoral

Con motivo de la jornada electoral del 5 de junio, en el estado de Hidalgo quedará prohibida la venta de alcohol de las 0:00 horas del sábado 4 a las 8:00 horas del lunes 6 de junio.

Por lo anterior, deberán permanecer cerrados los establecimientos de los siguientes giros: cantinas, pulquerías, bares, depósitos, billares, cervecerías, discotecas, centros nocturnos y botaneros.

Los 84 ayuntamientos deberán regirse por el artículo 149 del Código Electoral del Estado de Hidalgo para la renovación de la gubernatura.

Asimismo, pueden permanecer abiertos, absteniéndose de vender bebidas alcohólicas, las tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, restaurantes, misceláneas y restaurantes bares.

Noticias relacionadas

Back to top button