Intensifica la búsqueda de Nicole Santos en la presa El Manantial

Intensifica la búsqueda de Nicole Santos en la presa El Manantial

También recorrieron las inmediaciones,  con canes especializados, para encontrar algún indicio

Foto: Alfonso Marín

Alrededor de 85 elementos de diversas corporaciones de los tres niveles de gobierno intensificaron la búsqueda de Nicole Santos Palafox, quien se encuentra extraviada en Tizayuca desde el martes.

Durante las primeras horas, brigadistas de Protección Civil municipal inspeccionaron la presa El Manantial para determinar si el cuerpo de la menor se encontraba en el acuífero, ubicado a un costado del fraccionamiento Rancho don Antonio, Quma.

Asimismo, efectivos de la Policía de Investigación (PDI), peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado Hidalgo (PGJH) y de la Policía estatal recorrieron las inmediaciones,  con canes especializados, para encontrar algún indicio para dar con el paradero de la niña de siete años.

Por el momento, de acuerdo con el comisario de Tizayuca, Antonio Florido Segoviano, continúan las diligencias para dar con los presuntos responsables de la desaparición, toda vez que las corporaciones han guardado mesura para no entorpecer las investigaciones.

También, brigadas de rescatistas voluntarios se sumaron a la búsqueda en conjunto con los uniformados.

Alfonso Marín Tizayuca

También te puede interesar: Ayer, 113 casos y 26 fallecidos por Covid en Hidalgo

de 5 mil 477 fallecimientos en el estado, de acuerdo con el informe que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente.

El miércoles pasado, durante su conferencia de prensa, Alejandro Benítez Herrera, titular de la dependencia, advirtió que un desconfinamiento “abrupto” podría generar un “problema serio”, pues los contagios incrementarían.

Esto, detalló el funcionario, ocurriría debido a “un descontrol” en la movilidad de la población.

Aunque la entidad se encuentra en amarillo en el semáforo epidemiológico, ocho municipios se mantendrán en rojo: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula, Tizayuca, Tepeji del Río, Huejutla e Ixmiquilpan.

Por otra parte, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa), Hidalgo es el decimoprimer estado con más fallecimientos derivados de la enfermedad respiratoria, superado por Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Nuevo León, Veracruz, Baja California, Sonora y Coahuila.