fbpx
CoronavirusNoticiasRegionesTizayuca

Infringen protocolos sanitarios clientes de mercado de Tizayuca


En Tizayuca persiste la incredulidad ciudadana hacia la pandemia, pues muchos pobladores siguen sin acatar los protocolos sanitarios para evitar un contagio de coronavirus (Covid-19).

Benito Pineda Arrieta, secretario del mercado municipal, indicó que algunos de los clientes del centro de abasto se han rehusado a pasar por el filtro de acceso, incluso han llegado al forcejeo con elementos de Seguridad para poder ingresar.

Señaló que hace un mes, asistentes al lugar agredieron verbalmente a los oficiales, quienes aplican gel antibacterial y toman la temperatura a los clientes. “Unas personas pretendían ingresar al inmueble sin portar cubrebocas”, explicó.

Reconoció que en el municipio ha faltado concienciar a los pobladores para que midan la magnitud de la pandemia, “pues hay quienes hasta la fecha no creen que exista la enfermedad”, dijo.

No obstante, el representante aseveró que los conatos no han representado un problema mayor donde deba actuar la fuerza pública.

Reconoció que los locatarios han implementado medidas internas para poder laborar y el mercado exige el uso de cubrebocas, además de la sana distribución y el paso obligatorio al lavamanos del acceso al inmueble.

Alfonso Marín I Tizayuca

Te puede interesar Reportan 90 nuevos casos de coronavirus en Hidalgo

Hasta este miércoles, el número de casos positivos acumulados de coronavirus (Covid-19) en la entidad era de 9 mil 564, de los cuales 90 fueron diagnosticados en las últimas 24 horas, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Asimismo, hay un total de mil 519 defunciones, toda vez que el virus SARS-CoV-2 terminó con la vida de 17 personas más, todas ellas, oriundas del estado. Del total de decesos ocurridos, 124 corresponden a foráneas.

La capital hidalguense registró 22 nuevos contagios del agente infeccioso, por lo que pasó de 2 mil 52 a 2 mil 74 positivos acumulados, así como de 211 a 214 defunciones, de martes para miércoles.

Noticias relacionadas

Back to top button