fbpx
RegionesTizayuca

Incumple Bazar Pueblito Mexicano pagos y atrasa su apertura


Sin pago fijo y puntual a los trabajadores, incumplimiento a los locatarios, irregularidades en el terreno y postergación de la apertura opera el denominado Bazar Pueblito Mexicano, ubicado en el centro de Tizayuca, acusaron excolaboradores.

Un afectado, quien omitió su nombre por temor a represalias, mencionó que el establecimiento contrata personal al que asigna pagos esporádicos de 500 y mil pesos mensuales “con la promesa de que recibirán un espacio en el bazar cuando abra, sin que haya una certeza de que esto ocurra”, dijo.

Indicó que diversos comerciantes ya adquirieron un local en el predio ubicado sobre la avenida Ejército Mexicano; sin embargo, afirmó que un porcentaje “elevado”, sin especificar la cifra, está arrepentido y ahora exige el reembolso de su capital, que en algunos casos, dijo, ronda los 200 mil pesos.

Aseveró que Pueblito Mexicano niega el regreso de la inversión, pues argumentan que están bajo “cesión de derechos”, por lo que requieren que otro comerciante se interese en el espacio para poder liberarlo y devolver el monto ya pagado.

Afirmó que el terreno donde serían proyectados al-rededor de 350 locales tuvo señalamientos presuntamente debido a la falta de licencias de construcción, por lo que la obra fue removida a un terreno aledaño, que carece —según el quejoso— de servicios básicos.

Añadió que los dueños del mercado han pospuesto el arranque del bazar desde octubre pasado. “Primero dijeron que en diciembre; después, para febrero, y ahora, que en junio o julio si bien va, no hay seriedad”.

El quejoso expresó que la intención de hacer público lo que ocurre en el proyecto es para que la gente no caiga en el engaño y realice una inversión de tiempo y dinero.

 

 

Alfonso Marín

Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button