fbpx
RegionesTizayuca

Impune, muerte de Beatriz V. V.

Sigue abierta la investigación


Familiares de Beatriz V. V., víctima de posible feminicidio en Tizayuca, acusaron que continúa la omisión en la indagatoria para esclarecer el crimen de la mujer, de 34 años.

En entrevista con Criterio, Clementina Vargas Hernández, tía de la víctima, aseveró que sigue abierta la investigación y se quejó de que es un proceso lento y no saben qué ocurrió con su familiar, quien fue localizada sin vida en un paraje ubicado en Hueypoxtla, Estado de México.

Aseveró que, pese a las reiteradas ocasiones que el abogado defensor ha acudido a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), no le han dado ningún reporte de la indagatoria, por lo que, dijo, los familiares siguen “desconsolados” y a la espera de tener una respuesta positiva por parte de la autoridad.

Señaló que para la siguiente semana contemplan acudir al ayuntamiento para realizar una manifestación pacífica, con la intención de que el gobierno municipal pueda apoyar con la exigencia de justicia por el asesinato de la mujer, quien era madre de familia de tres menores de edad.

Despiden en Tizayuca con funeral a Beatriz V.V
Impune, muerte de Beatriz V. V.

Aseveró que sostendrán una reunión con la presidenta Susana Ángeles y admitieron que la alcaldesa ha mostrado compromiso para localizar al feminicida.

“Vemos un avance sumamente lento y es una tristeza porque ya no queremos vivir en un estado donde prevalezca la impunidad, por eso nosotros como familiares buscaremos el apoyo de la edila en esta exigencia sentida que vemos haciendo desde hace meses”, dijo.

Mencionó que los familiares y amigos permanecen con la consternación, pues califican a Beatriz como una mujer tranquila y honesta, que solo salió de su hogar, ubicado en la colonia Olmos, en dirección a la comunidad Emiliano Zapata.

La víctima fue vista por última vez en Tizayuca, pero su cuerpo fue encontrado en Estado de México y todavía no hay avances del caso.

Alfonso Marín | Tizayuca

Te puede interesar Suman 91 mil casos en Hidalgo, en dos años de pandemia

Este día se cumplen dos años de la detección de los dos primeros casos positivos de Covid-19 en Hidalgo.

Hace 24 meses –en los que la entidad ha enfrentado cuatro oleadas y alcanzado más de 91 mil contagios acumulados—, el virus SARS-CoV-2 fue hallado por primera ocasión en dos varones de origen hidalguense con antecedente de viaje a Estados Unidos y Europa, que en ese momento comenzaba a ser el epicentro de la pandemia.

Noticias relacionadas

Back to top button