Impondrá edil electo un código de conducta

Las personas que trabajen junto a Humberto Mérida de la Cruz, alcalde electo de Tolcayuca, serán normados a través de un código de conducta de funcionarios públicos, el cual les obliga a tener una reputación honorable que sea comprobable.

De manera abierta, Mérida de la Cruz abrió una convocatoria a través de redes sociales para invitar a la población de Tolcayuca a postularse para los diferentes puestos de la administración, como parte de las demandas de campaña.
Esta invitación cerró el pasado 20 de julio, por lo que, en este momento, el área de Recursos Humanos, externa a la próxima gestión municipal, ya se encuentran analizando los perfiles de los postulantes, para otorgar las mejores opciones de quienes estarán al servicio de los tolcayuquenses a partir del próximo 5 de septiembre.
Mérida de la Cruz dijo que los prestadores de servicios municipales tienen que observar una conducta respetuosa hacia la población tanto al interior como al exterior de sus labores, dejando de lado conductas corruptas o que sean malinterpretadas, tales como recibir dinero u obsequios por realizar sus funciones.
El alcalde electo expresó que unos de los requisitos que se quiere tengan los futuros funcionarios municipales, son que no cuenten con antecedentes penales, tengan vocación de servicio y trabajo en equipo, principalmente.
Este tipo de selección se hace debido a que hay personas que actualmente ya han pasado más de siete años en sus puestos en el ayuntamiento, por lo cual es necesario que sean renovados.

Te puede interesar:

Portada La Copa 29 de enero de 2020