fbpx
RegionesTizayuca

Impiden la instalación de internet en Tizayuca, pese a necesidad


Maritza Rebatet Buenrostro, presidenta del Consejo de Colaboración del fraccionamiento Villa los Milagros, en Tizayuca, acusó que un grupo opositor impide instalar el servicio de telefonía e internet, pese a la necesidad de decenas de habitantes de la zona.

En entrevista con Criterio, expuso que la lideresa Estela Vargas, junto con un grupo de “choque”, han boicoteado que la empresa Comunícalo pueda ingresar e instalar sus servicios en la tercera y cuarta etapa del asentamiento, compuesto por alrededor de 2 mil 500 casas.

Refirió que realizan dicha acción por la presunta animadversión que hay contra los actuales integrantes del consejo, tras argumentar que ellos fueron los primeros pobladores que llegaron al fraccionamiento desde hace unos ocho años.

“Impiden que la compañía haga la instalación subterránea, no los dejan terminar; es un problema que ya lleva al menos seis meses, con el bloqueo reiterado de las obras”, dijo.

Señaló que personal administrativo de la empresa ha acudido a la Secretaría de Obras Públicas municipal para denunciar dicha irregularidad, sin que, hasta el momento, la dependencia les dé solución.

Alfonso Marín I Tizayuca

Te puede interesar Con 381 nuevos contagios, ayer fue el segundo día con más casos en Hidalgo

Hidalgo volvió a reportar más de 300 casos positivos en un día del virus SARS-CoV-2 y sus variantes, pues en las últimas 24 horas 381 personas fueron diagnosticadas con la enfermedad; además, 12 fallecieron por complicaciones, por lo que las cifras ascendieron a 44 mil 90 y 6 mil 311, respectivamente.

Con dicha cifra, este viernes fue el segundo día con más contagios desde que inició la pandemia en la entidad, pues solo es superado por el 7 de enero, cuando se reportaron 397 casos positivos, de acuerdo con la plataforma de coronavirus del Conacyt.

Esta semana, a mil 333 hidalguenses les fue detectada alguna cepa viral de las mil 951 personas que acudieron por atención médica al presentar algunos de los síntomas, como fiebre, tos, dolor de cabeza, garganta, diarrea, entre otros.

Noticias relacionadas

Back to top button