fbpx
RegionesTizayuca

Hay “desinterés” de autoridades en la desaparición de Areli, acusan


A cinco días de la desaparición de Areli Neftaly Téllez Gómez, en Tizayuca, el padre de la joven de 17 años, Israel Téllez, acusó que la Policía de Investigación (PDI), dependiente de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), ha actuado con “negligencia y desinterés” para conocer el paradero de la menor de edad.

En entrevista con Criterio, el tutor solicitó que se intensifique la búsqueda, pues indicó que los días han transcurrido sin que se  conozca la ubicación de Areli Neftaly, quien el 5 de abril  salió a la miscelánea y ya no volvió a su hogar, en la colonia Nueva Italia, al norte del municipio.

Refirió que desde el primer momento, la PDI no atrajo el caso, por lo que acudió al ayuntamiento y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local los apoyó con la difusión de volantes e imágenes de la menor.

Mencionó que ayer acudieron agentes a la localidad para continuar con la indagatoria y le comentaron que le informarían sobre el avance de los trabajos, “sin embargo, es la hora que no he recibido ninguna llamada por parte de ellos”, señaló.

De acuerdo con el testimonio de vecinos, la joven podría estar con su pareja sentimental; no obstante, el padre recalcó que continuará con la búsqueda hasta que aparezca “con bien” Areli Neftaly.

Mencionó que Areli acudió a la tienda por un té, ya que sufría dolores estomacales, además de que padecía ansiedad y nerviosismo que le producía incluso taquicardias.

 

Alfonso Marín

Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button