fbpx
RegionesTizayuca

Tizayuca hará un diagnóstico sobre violencia contra las mujeres

Quieren evitar agresiones


Susana Ángeles Quezada, alcaldesa de Tizayuca, anunció que el municipio realizará un diagnóstico en materia de violencia contra la mujer para determinar cuál será la política pública que se implementará para erradicar el problema social y garantizar el bienestar, desarrollo y empoderamiento de este sector de la población.

Señaló que el estudio se traducirá en un nuevo modelo de atención integral a las víctimas de violencia familiar y de género; asimismo, servirá para determinar las causas de los diversos tipos de violencia para ofrecer a las afectadas las opciones adecuadas para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Es por ello que la próxima semana la alcaldía trabajará a partir de los mapas de incidencia delictiva para determinar las zonas del municipio donde es común este problema, sobre todo en tiempo de pandemia.

Susana Ángeles solicita licencia, iría por candidatura de Tizayuca

Indicó que, de acuerdo con los expertos, la precariedad económica, estrés, falta de esparcimiento y el hacinamiento son idóneos para propiciar violencia familiar.

La alcaldesa de Tizayuca refirió que en el plan interinstitucional colaboran diversas instancias gubernamentales, ya que se pretende atender de forma integral a las mujeres, con énfasis en la prevención.

En consecuencia, explicó, el Instituto Municipal de la Mujer junto con otras dependencias del ayuntamiento trabajan en el diagnóstico que servirá como base para generar las estrategias de prevención de la violencia de género, a fin de fortalecer los talleres de empoderamiento y nuevas masculinidades, ya que, afirmó, el tema del feminismo apunta hacia la necesidad de que también haya nuevos procesos formativos y educativos hacia los hombres y las mujeres para lograr una igualdad sustantiva, aseguró.

Alfonso Marín Tizayuca

También te puede interesar: Casos de Covid-19, en todas las colonias de Pachuca, afirman

Prácticamente todas las colonias de Pachuca registran contagios de Covid-19, advirtió Rubén Escalante Méndez, secretario de Desarrollo Humano y Social del ayuntamiento, durante el comienzo de la aplicación de pruebas rápidas de antígenos para detectar la enfermedad.

Noticias relacionadas

Back to top button