fbpx
RegionesTizayuca

Grupo causó destrozos en alcaldía de Tizayuca; agredió al personal

Una trabajadora forcejeó con uno de los sujetos y fue herida de un brazo


Trabajadores del ayuntamiento de Tizayuca acusaron que personal de la alcaldía fue agredido y la puerta de acceso a la sala de Cabildo sufrió averías tras la irrupción de un grupo de presuntos comerciantes.

Los empleados, quienes omitieron su nombre por temor a represalias, afirmaron que una de sus compañeras forcejeó con uno de los sujetos y fue herida de un brazo.

Esto, tras el conato de bronca que protagonizaron los ediles Mariana Lara y Ernesto González, quienes solicitaron documentos para conocer el estado financiero del municipio.

Además, la puerta de acceso del Cabildo resultó dañada luego de que los supuestos comerciantes intentaran entrar para solicitar una audiencia con la alcaldesa Susana Ángeles Quezada, pese a que se realizaba una sesión.

Uno de los afectados indicó que la postura de los manifestantes fue “innecesaria “, ya que resultó “violenta”.

Señaló que la empleada E. G. fue atendida por Protección Civil municipal, por la herida que sufrió cuando intentó tranquilizar el conflicto.

Comentó que evitaron el acceso al Cabildo para que no hubiera una aglomeración, ya que en el recinto solo se permite la estancia de 30 personas, debido a la pandemia del Covid-19.

 

Alfonso Marín l Tizayuca

 

También te puede interesar: Se enfrentan asambleístas de Tizayuca tras acusar falta de transparencia

Los regidores de los partidos Más por Hidalgo (MXH) y del Trabajo (PT), Mariana Lara y Ernesto González, respectivamente, interrumpieron la segunda sesión ordinaria del Cabildo de Tizayuca tras acusar una presunta falta de transparencia para entregar la documentación sobre el estado financiero de la demarcación, pues argumentaron que se violentó el artículo 39 de la Ley Orgánica Municipal.

La sesión, contemplada para las 11:00 horas, fue postergada durante una hora, ya que la postura de los asambleístas opositores derivó en la presencia de presuntos comerciantes, quienes pretendían ingresar a la Sala de Cabildo para cuestionar la labor de la alcaldesa, Susana Ángeles Quezada.

Noticias relacionadas

Back to top button