fbpx
RegionesTizayuca

El Grito de Independencia en Tizayuca será por redes sociales


La presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, anunció que el Grito de Independencia, mismo que dará la noche del 15 de septiembre, será transmitido por plataformas digitales, debido a la pandemia de Covid-19.

En entrevista con Criterio, la alcaldesa emanada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) señaló que esta determinación fue tomada con el objetivo de evitar aglomeración de personas y, de esa manera, prevenir contagios de coronavirus.

Ángeles Quezada dio a conocer que los negocios de comida y venta de productos instalados por las fiestas patrias se mantendrán abiertos durante la noche del 15 de septiembre; sin embargo, aseveró que será en apego a las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades, se tomará la temperatura y habrá filtro en los que se coloque gel antibacterial y se verifique que la gente porte cubreboca.

Asimismo, refirió que la Dirección de Protección Civil y Bomberos local y la Policía de Tizayuca realizarán recorridos preventivos para garantizar que festejos se lleven a cabo de manera pacífica y ordenada.

El Grito de Independencia en Tizayuca será por redes sociales
El Grito de Independencia en Tizayuca será por redes sociales

En este sentido, Ángeles Quezada remarcó que vigilarán que no haya venta y uso de pirotecnia sobre las vías de la demarcación, pues mencionó que la actividad está prohibida.

Este es el segundo año que el Grito de Independencia en Tizayuca se transmite en plataformas digitales, a causa de la pandemia de Covid-19.

En 2020, el último del entonces alcalde Gabriel García Rojas, fue pasado por las redes sociales del ayuntamiento.

Alfonso Marín I Tizayuca

Te puede interesar Reportan 17 decesos por covid en 24 horas en Hidalgo

La Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó que, en las últimas 24 horas, fallecieron 17 personas a causa de Covid-19 en Hidalgo.

Aunque los casos positivos disminuyeron ya que se confirmaron 77, las muertes incrementaron, según el comunicado técnico.

Con dichas nuevas incidencias, el acumulado de infecciones asciende a 57 mil 769. A su vez, existen 7 mil 110 decesos por la enfermedad respiratoria.

Hasta ayer, el número de casos activos eran mil 402, por haber comenzado con signos y síntomas durante los últimos 14 días.

Noticias relacionadas

Back to top button