Funcionaria federal dice que fue hostigada y despedida
 
Hace (39) meses
 · 
Banco Bienestar, un barril sin fondo de gobierno federal
Compartir:

Jazmín Ávila Sauza, empleada de la Secretaría del Bienestar en Hidalgo, acusó que fue hostigada laboralmente y obligada a renunciar junto a un compañero, tras haber sido acusada de manera injusta de participar en las campañas políticas en Tizayuca.

En entrevista con Criterio, refirió que la subdelegada Griselda Jiménez Reyes notificó que sería despedida por haber hecho comentarios en redes sociales contra el exalcalde Gabriel García Rojas.

La trabajadora aseveró que en ningún momento participó en el proceso electoral, por lo que mencionó que el hecho de cuestionar el desempeño de García Rojas en Facebook no ameritaba su despido.

Agregó que tras conocer su destitución, el delegado federal para el Desarrollo de los Programas Sociales en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, le dio tres opciones para permanecer en la delegación: ser removida a otro municipio, causar baja voluntaria tres meses o tener falta administrativa.

La empleada comentó que eligió tener baja temporal; sin embargo, afirmó que Griselda Jiménez envió el documento con la renuncia “irrevocable”, por lo que fue sustituida de manera obligada.

En una situación similar se encuentra su compañero Edgar David García Rodríguez, por lo que aseguró que iniciarán el procedimiento para la defensa de sus derechos como trabajadores.

 

Alfonso Marín

Tizayuca

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Acusan un mal manejo del agua, en Tolcayuca
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad