fbpx
RegionesTizayuca

Foráneos acusan falta señalización sobre Hoy no Circula en Hidalgo

El afectado solicitó que haya mayor sensibilidad de las autoridades para efectuar su labor con profesionalismo


Habitantes de Estado de México exigen mayor señalización y difusión del programa estatal Hoy no Circula, pues son inmovilizados y multados por desconocer la medida instaurada para reducir la movilidad vehicular por la pandemia de Covid-19.

Un ciudadano proveniente de Zumpango, Estado de México, señaló que fue infraccionado por elementos de la Policía estatal en el filtro de la carretera México-Pachuca, pese a explicar que desconocía el programa y por ende que su coche no circulaba.

Reducen restricciones de Hoy No Circula en Hidalgo

“Me querían llevar al corralón con la advertencia para pagar mil 200 pesos de multa; expliqué durante media hora que desconocía la medida, pero finalmente pagué porque si te quitan el vehículo cómo te trasladas para realizar tu trabajo”, dijo.

Asimismo, mencionó que tras exponer que decenas de choferes desconocen el operativo, los agentes refieren que está anunciado el reglamento en todo Hidalgo, “no hay ninguna lona en la zona o algún letrero, y creemos que es con toda la intención de infraccionarnos”, agregó.

El afectado solicitó que haya mayor sensibilidad de las autoridades para efectuar su labor con profesionalismo, sin afectar a los ciudadanos.

Alfonso Marín Tizayuca

También te puede interesar: Fayad ve posible el toque de queda en Hidalgo ante Covid

El gobernador Omar Fayad Meneses advirtió que podría implementar un toque de queda en la entidad si los contagios de Covid-19 no disminuyen, aunque destacó que esa no es la intención de su administración, por lo que pidió a la población acatar las medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad.

Durante la ceremonia de inicio del proceso de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 en Hidalgo, el mandatario condenó que, a pesar de que hay 33 municipios en semáforo rojo, hay personas que siguen saliendo, principalmente para visitar a familiares o ir de paseo.

Noticias relacionadas

Back to top button