fbpx
RegionesTizayuca

Fallece recepcionista de SSP por SARS-CoV-2


La madrugada de ayer, una empleada de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP) de Tizayuca falleció a causa de coronavirus, confirmaron autoridades de la dependencia local.

Tras el brote de la enfermedad dentro de la corporación, que afectó al menos a una treintena de empleados de la dependencia, Liliana B. T. fue enviada a aislamiento, llevaba una semana de incapacidad.

De acuerdo con sus compañeros, era recepcionista de la SSP y falleció en una clínica afiliada al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym).

Los efectivos policiacos indicaron que la pandemia los mantiene en incertidumbre, pues carecen del seguro médico correspondiente o prestaciones conforme a la ley, por lo que están expuestos.

La semana pasada, Criterio informó que, de acuerdo con la directora de Salud municipal, Vanessa Escalante Arroyo, se detectó un brote con 36 casos positivos de Covid-19 en los empleados de la alcaldía, principalmente en el área de Seguridad Pública.

En tanto, la alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, se ha comprometido con reforzar el área preventiva para que los elementos cuenten con las garantías necesarias para efectuar sus labores con seguridad, pues ha sido una de las quejas más recurrentes por los miembros de la corporación desde administraciones anteriores.

 

Alfonso Marín

Tizayuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button