fbpx
HidalgoRegionesTizayuca

Intentan extorsionar a Sonrisas Perdidas por desaparición de Nicole

Recibió llamadas telefónicas desde Tijuana


La titular de la Organización de la Sociedad Civil (OSC) Sonrisas Perdidas de Hidalgo, Martha Navarro Salgado, reveló que la asociación que preside ha sido víctima de intentos de extorsión por el caso de Nicole Santos Palafox, quien es buscada desde hace una semana en Tizayuca.

En entrevista con Criterio, la también regidora del Cabildo de Tizayuca detalló que recibió llamadas telefónicas desde Tijuana, en las cuales los presuntos delincuentes solicitan conocer los números de la familia de la menor de 7 años de edad.

“Recibimos una cantidad enorme de llamadas diciéndonos majaderías y que si no dábamos los teléfonos de la familia nos tenían ubicados; estamos acostumbrados a ese modus operandi, sabemos cómo contestar y por protocolo jamás pasamos números particulares”, dijo.

Refirió que, tras ello, turnaron la información al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia (C5i) para realizar la investigación correspondiente, y ahí les confirmaron que los delincuentes utilizan chips falsos y después los desechan.

La activista refirió que ha recibido llamadas en las que sujetos proporcionan direcciones donde supuestamente se ubica Nicole, sin embargo, afirmó que han acudido autoridades y hasta drones solo para comprobar que no se encuentra en los domicilios señalados.

Nicole Santos Palafox salió jugar bici
Foto: Especial

Navarro Salgado lamentó que este ilícito ocurra en la búsqueda de la menor, pues afirmó que hay inconsciencia para empatizar con el dolor de la familia.

No obstante, aseveró que Sonrisas Perdidas continuará difundiendo información a través de fichas de localización y se mantendrá en contacto con los familiares de la niña.

HAY UN DETENIDO

Ayer, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó que fue detenido M. A. H. P. por la desaparición de Nicole, quien hoy cumple una semana sin saberse de su paradero

Mañana habrá una manifestación para exigir la aparición de Nicole Santos

Alfonso Marín I Tizayuca

Te puede interesar  Este lunes, 21 contagios y 10 decesos por Covid en Hidalgo

Este lunes 8 de marzo, Hidalgo registró 21 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 35 mil 166.

Asimismo, la Covid terminó con la vida de 10 personas, por lo que el total de fallecimientos asciende a 5 mil 534, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button