fbpx
RegionesTizayuca

Tizayuca: expenden alcohol en tiendas, pese a restricción

Rompen reglas


Pese a la prohibición de vender bebidas alcohólicas por la pandemia del coronavirus, la miscelánea Melany, ubicada en la comunidad Huitzila, al sur de Tizayuca, expende este tipo de productos los fines de semana.

Lo anterior fue expuesto por una residente de la zona, quien detalló que la tienda se ubica en la calle Nuevo León, de ese sector, donde es común ver a personas aglomeradas durante la madrugada en el puesto.

Dijo que el negocio desacata las reglas sanitarias por permitir que clientes convivan en su local: “Son ruidosos, dicen todo el tiempo groserías y si uno les reclama se portan groseros bajo los efectos del alcohol. Y esto es todos los fines de semana, no hay ninguna excepción”.

Aseguró que se enviaron oficios a la alcaldía, pero no se ha solucionado el problema, pese a la inconformidad de los habitantes del sector.

Acusan a empresas de Tizayuca por contaminar | Al Día Noticias

Destacó que el conflicto lleva alrededor de dos años y ha persistido durante la pandemia, ya que el establecimiento continúa su venta con normalidad sin que haya una autoridad que lo regule.

Alfonso Marín l Tizayuca

También te puede interesar: Repuntan casos de Covid-19 en Hidalgo; ayer se registraron 128

Este martesHidalgo superó los 34 mil casos acumulados de Covid-19; además, tras nueve días de registrar menos de cien contagios diarios, fueron confirmados 128 nuevos diagnósticos afirmativos.

Por lo anterior, el acumulado de casos pasó de 33 mil 966 a 34 mil 94, de los cuales 11 mil 366 se concentran en Pachuca y Mineral de la Reforma, que son los dos municipios más afectados por el virus, según el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Hubo 38 muertes por complicaciones de la enfermedad respiratoria —35 de personas oriundas del estado y tres, foráneas—, con lo que el total de víctimas mortales ascendió a 5 mil 331. En Pachuca, han muerto mil 11 individuos.

Noticias relacionadas

Back to top button