fbpx
RegionesTizayuca

Exigen medidas para erradicar maltrato animal


El envenenamiento de animales, aunado al maltrato que sufren a diario, es la advertencia de que en el municipio deben tomarse medidas y castigos “drásticos” para erradicar dichas prácticas, advirtió Graciela Torres Sánchez, titular de la Organización Protectora de Animales de Tizayuca (OPAT).

En entrevista con Criterio, la activista Torres Sánchez indicó que los habitantes que tienden a cometer actos atroces contra caninos y felinos desarrollan conductas violentas que posteriormente se ven reflejadas contra los mismos humanos, pues afirmó que “normalizan” las agresiones como parte de su vida cotidiana.

Torres Sánchez lamentó que durante la semana cinco gatos fueran envenenados, pues afirmó que los decesos no evitan el problema que hay de sobrepoblación de animales, pero sí genera discordias entre las opiniones de los vecinos.

Exigen medidas para erradicar maltrato animal
Exigen medidas para erradicar maltrato animal

Agregó que la asociación que preside fomenta el amor, empatía, respeto y comprensión hacia los animales, por lo que esperan que culmine la veda electoral para sumarse a la causa de la alcaldía para difundir el reglamento de tenencia animal.

Aseveró que la Secretaría de Seguridad Pública de Tizayuca dará seguimiento a las indagatorias para prevenir y evitar, a través de las denuncias ciudadanas, nuevos casos donde esté inmiscuida la agresión hacia la fauna urbana.

Alfonso Marín | Tizayuca

También te puede interesar: Gas LP vuelve a subir; 17 centavos por kilo y 9 por litro 

Para el periodo del 8 al 14 de mayo, el kilo de gas Licuado de Petróleo (LP) en Pachuca, Mineral de la Reforma y cinco municipios aledaños subirá 17 centavos respecto a la semana anterior, de acuerdo con información publicada en las listas de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Lo anterior, debido a que el energético pasará de costar 24.96 pesos en la primera semana de mayo a 25.13 para la actual, lo que significa también que es la segunda consecutiva con un incremento, puesto que la anterior subió su precio en dos centavos.

Noticias relacionadas

Back to top button