fbpx
RegionesTizayuca

Exhiben maltrato animal en Tizayuca; piden apoyo para rescate


Amarrada, violentada constantemente por sus dueños y con el mínimo alimento para vivir, pasa sus días una perrita dentro de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Lisboa, en Tizayuca, denunciaron vecinos que pertenecen al sector habitacional.

Los residentes solicitaron el apoyo urgente de las autoridades gubernamentales, pues afirmaron que, pese a los esfuerzos por concientizar a los propietarios del can sobre las condiciones que vive, son ignorados y rechazados de manera permanente.

Mencionaron que la perrita es golpeada de forma constante, sin ninguna explicación, y actualmente está en un estado vulnerable, pues padece diarrea; agregaron que el sitio donde se encuentra está completamente descuidado, por lo que el hedor es evidente sin que haya una limpieza para beneficio de la causa.

Indicaron que voluntarios se han solidarizado para la causa, y de manera recurrente solicitaron el apoyo al número de emergencias 911, y a la Organización Protectora de Animales de Tizayuca, (OPAT), sin que hasta el momento haya una respuesta.

Solicitaron que, bajo este conducto, se pueda intervenir en favor del animal, pues remarcaron que el compromiso del gobierno actual encabezado por Susana Angeles Quezada es respaldar la causa, bajo ninguna condición más que el de rescatar a un ser inocente

Alfonso Marín/ Tizayuca

Te puede interesar Localizan a menor de edad que era buscada en Tizayuca

Tras 12 días reportada como desaparecida en Tizayuca, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) confirmaron que fue localizada la joven Areli Neftaly Téllez Gómez, quien se encontraba extraviada en la colonia Nueva Italia, ubicada al norte del municipio.

Durante las primeras horas, la joven de 17 años fue presentada ante el Ministerio Público, (MP), de la PGJEH por policías adscritos al área de la Búsqueda de Personas Desaparecidas en Hidalgo, luego de determinarse que la menor estaba en Tamanzunchale, San Luis Potosí.

Noticias relacionadas

Back to top button