fbpx
RegionesTizayuca

Entre discusiones, inició el segundo día de vacunación


Entre discusiones, se realizó el segundo día de la jornada de inmunización contra el coronavirus (Covid-19) para los adultos de 50 a 59 años en Tizayuca.

Desde las 8:00 horas, los asistentes manifestaron su inconformidad, pues reprocharon que los servidores de la nación no avisaron que debían llevar consigo el expediente de vacunación impreso para acceder a la segunda dosis del biológico.

Al respecto, un empleado de la Delegación del Bienestar en Hidalgo indicó que la difusión para que trajeran dicho documento se realizó a través de redes sociales y en repetidas ocasiones, por lo que los asistentes debieron entregarlo.

“Muchos de nosotros no contamos con redes sociales y no tenemos acceso a esa información, debieron darnos instrucciones específicas para llegar con todos los requisitos en orden, tal como los piden ahora”, reprochó un vecino tizayuquense en la sede ubicada en la primaria Reynaldo Gómez Aldana, El Campito.

Al igual que el martes, la concurrencia de pobladores fue alta en el centro educativo mencionado y en el auditorio municipal.

Ayer fueron programadas alrededor de 3 mil 575 vacunas de las 11 mil contempladas para el municipio, donde a partir de este jueves se inmunizará a las mujeres embarazadas de la demarcación.

Después del percance que ocurrió en la mañana, la actividad transcurrió de forma normal, por lo que se logró inocular a 5 mil 975 en los dos días que lleva la aplicación de la segunda dosis en gente de 50 a 59 años, de acuerdo con información del gobierno federal.

Resguardaron las sedes

  • Las sedes donde se aplicó el biológico fueron resguardadas por las policías estatal y municipal, además de elementos de Protección Civil, Bomberos y la Guardia Nacional

Alfonso Marín l Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button