fbpx
RegionesTizayuca

En Tizayuca, impedirán que los recolectores foráneos laboren


Cirilo Reyes Montaño, secretario del sindicato Libertad en Tizayuca e integrante de Servicios Urbanos y Reciclaje SA de CV, advirtió que su gremio impedirá que empresas foráneas recolecten residuos sólidos en el municipio.

En entrevista con Criterio, expuso que lo anterior obedece a que integrantes del ayuntamiento buscan traer a otras compañías dedicadas al negocio de la basura, por “compromisos políticos”, derivados del pasado proceso electoral.

Comentó que los funcionarios inmiscuidos en el acuerdo son supuestamente un policía municipal de Tizayuca, el síndico hacendario Jorge Luis Ve-lasco Gasca y regidores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Detalló que integrantes de su asociación acudieron al ayuntamiento para reunirse con funcionarios y dialogar; sin embargo, reconoció que, tras dos horas de espera y sin ser recibidos, agredieron a Velasco Gasca por su trato “prepotente “ con los empleados y la nula disposición para el intercambio de ideas.

No obstante, refirió que hoy se comunicó el secretario municipal Omar Monroy para que se haga una mesa de trabajo y se establezcan acuerdos.

Aseveró que, tras conocer el incidente, la dirigencia nacional del sindicato Libertad se comunicó para solicitar que agoten los mecanismos pacíficos, a fin de evitar un plan de acción mayor.

Afirmó que cuentan con el apoyo de transportistas, comerciantes y ambulantes del municipio y demarcaciones aledañas, pues han ofrecido el servicio de recolección durante décadas.

Concesión

  • El sindicato es el encargado de la recolección de basura en el municipio, ya que tiene concesionado el servicio con el ayuntamiento

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button