En 2019, seis intentos de linchamiento en Tizayuca
En 2019, seis intentos de linchamiento en Tizayuca Foto: Especial

En 2019, seis intentos de linchamiento en Tizayuca

El director de Prevención del Delito de Tizayuca, Gabriel Ramírez Zárate, informó que se han registrado 6 intentos de linchamiento contra 12 personas en lo que va del año, principalmente, debido a presuntos robos a casa habitación y allanamiento de terrenos.

El funcionario detalló que los hechos han ocurrido en la zona centro, así como los fraccionamientos Quma, Haciendas de Tizayuca y Nuevo Tizayuca.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Los habitantes de siete colonias del municipio han colocado mantas en las que advierten a los delincuentes con lincharlos si los atrapan en flagrancia, aseveró Rocío Sánchez Medina, representante de dichas áreas residenciales.

En tanto, Ramírez Zárate externó que los intentos de ajusticiamientos ocurren, principalmente, en zonas habitacionales en las que hay casas abandonadas o deshabitadas.

Uno de los casos, explicó, fue el de una mujer retenida en el primer cuadro del municipio, a quien los vecinos se negaban a entregar debido a que, según ellos, era una ladrona a casa habitación reincidente.

En su edición del 25 de julio, Criterio informó que tres sujetos estuvieron a punto de ser linchados por pobladores de la colonia El Carmen, tras ser acusados de allanar un predio aledaño a la localidad San José Bata.

DIRECTRICES

El 3 de abril, Criterio informó sobre la publicación del Protocolo de actuación policial para el control de multitudes ante el riesgo de violencia colectiva en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH)

El documento contempla que, en caso de intento de linchamiento, los uniformados deberán agotar el diálogo con la población antes de confrontarla, lo que es su último recurso

Alfonso Marín I Tizayuca

También te puede interesar:

Acusan agresión de vándalos a niños en en Tizayuca

Te puede interesar:

Continúan Los Chimis libres en Tizayuca por ausencia de denuncias

Continúan Los Chimis libres en Tizayuca por ausencia de denuncias

El director del área de Prevención del Delito de Tizayuca, Gabriel Ramírez Zárate, manifestó que …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget