fbpx
RegionesTizayuca

Indagan para saber qué empresa de Tizayuca derramó químico


Alejandro Hilario Rubio, titular de Protección Civil (PC) de Tizayuca, informó que el ayuntamiento ya realiza las investigaciones correspondientes para identificar a la empresa responsable del derramamiento de químicos, el cual ha provocado contaminación del canal de aguas negras, mismo que cruza el sur del municipio.

En entrevista con Criterio, el funcionario indicó que, a través de la evaluación de la sustancia vertida, que se llevó a cabo en un laboratorio, será como la dependencia que encabeza, junto con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado local y la Dirección de Ecología, podrá determinar qué fábrica es la culpable de lo ocurrido y que generó malestar entre los vecinos.

Asimismo, mencionó que la empresa será acreedora a una sanción, la cual, señaló, podría derivar en la interrupción indefinida de sus labores debido al daño ocasionado a la salud de los residentes y el medio ambiente.

Foto: Alfonso Marín

Hilario Rubio manifestó que anteriormente ya hubo casos de compañías que cerraron sus puertas a causa del mal manejo de sus desechos, en agravio de los habitantes de Tizayuca.

Aseveró que dichos olores pueden ocasionar dolores de estómago, sensación de náuseas y malestar en los habitantes, por lo que las dependencias trabajan para evitar una situación similar en la Zona Industrial.

Alfonso Marín I Tizayuca

Te puede interesar Riesgoso, mezclar marcas de vacunas contra Covid-19: expertos

Que Estados Unidos no permita la entrada terrestre a su país a personas con las vacunas Sputnik o CanSino provocará que estas busquen inmunizarse con dosis complementarias, lo que puede ser peligroso, alertaron expertos.

Según el último reporte epidemiológico, la Secretaría de Salud ha recibido 8 millones de dosis de la vacuna Sputnik y 9 millones de CanSino.

REFORMA publicó que Estados Unidos prepara la reapertura paulatina de los cruces fronterizos con México y Canadá a partir de los primeros días de noviembre, pero sólo a quienes tengan su esquema completo de vacunación contra Covid-19.

Noticias relacionadas

Back to top button