fbpx
RegionesTizayuca

Donará Tizayuca terreno para nuevo hospital general


Con el voto unánime de los 22 integrantes del Cabildo de Tizayuca, se aprobó la donación de un predio para la construcción de un nosocomio, proyecto que se denomina Hospital 120 Camas, cuya edificación y operación correrá a cargo del gobierno federal.

Se contempla que el inmueble cuente con 46 consultorios, tres salas de cirugía, sala de expulsión, tococirugía, área de urgencias, pediatría, sala de cirugía ambulatoria, hospitalización, laboratorio, imagenología, mortuorio y área de consulta externa, entre otros servicios de atención a la ciudadanía de la región.

Al presentar el punto de acuerdo, la alcaldesa Susana Ángeles informó que la obra será construida en un terreno de seis hectáreas destinado al equipamiento urbano municipal que se encuentra ubicado en la tercera sección del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca.

La donación cuenta con el candado de que, en caso de no iniciarse las obras de construcción en un periodo máximo de 18 meses, el terreno regresaría a ser propiedad de la demarcación.

Esta obra, subrayaron los asambleístas, dotará a los tizayuquenses de un servicio necesario dado el crecimiento de la población y el rezago que en materia de salud presenta desde hace tres décadas. De ahí la importancia de que el proyecto cuente con todas las facilidades para su concreción en los próximos meses.

En los asuntos generales, se acordó realizar mesas de trabajo para analizar y frenar el tema de invasión de casas habitación en Tizayuca.

 

Redacción I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button