fbpx
RegionesTizayuca

Dispara sujeto a llantas de combi en Tizayuca, acusan pasajeros

No quiso pagar


Habitantes de Tizayuca acusaron que un individuo armado disparó a las llantas de una combi del transporte público tras negarse a pagar el pasaje que le cobró el chofer de la unidad.

Uno de los tripulantes de la combi refirió que el sujeto abordó la combi y descendió en la colonia Zapata, en el norte del municipio.

Otro de los testigos mencionó que el incidente ocurrió al mediodía de ayer, cuando un sujeto, de unos 50 años, acompañado de su nieto, descendió de la unidad luego de negarse a pagar 15 pesos por el viaje.

Debido a esto, se produjo un connato de bronca entre el pasajero y el operador de la Urvan.

“El señor se molestó porque el chofer no lo dejaba bajar, ya que no pagó el pasaje de su nieto. (El operador) exigía 15 pesos, entonces (el sujeto) amenazó con dispararle y lo hizo sobre las llantas (sic)”, refirió un testigo.

Otro testigo comentó que al momento del incidente había cuatro personas en la unidad, las cuales tuvieron una crisis nerviosa al presenciar el ataque del hombre, quien huyó del sitio.

Asimismo, dijo que, por temor a represalias, los afectados omitieron denunciar al agresor; sin embargo, externó, coincidieron en que debe haber mayores garantías de seguridad en el transporte público del municipio.

En febrero pasado, Criterio publicó que el expresidente de Sitios de Tizayuca Saúl Rodríguez manifestó que la inseguridad había rebasado a las autoridades municipales, en detrimento de los operadores de de transporte público local.

Testimonio

  • De acuerdo con los testigos, el agresor portaba un arma calibre 9 milímetros
  • Los afectados dijeron que el sujeto disparó dos veces a la combi
  • Asimismo, mencionaron que omitieron denunciar por temor a represalias

Alfonso Marín l Tizayuca

También te puede interesar: Comienza hoy la vacunación para personal de Salud en Hidalgo

Luego de más de dos horas de que la vacuna contra el SARS-CoV-2 arribara este martes alrededor de las 14:40 a Hidalgo, procedente de Ciudad de México, un convoy salió de la 18 Zona Militar, en la colonia Venta Prieta, para, a partir de hoy, comenzar la inmunización de personal de Salud que atiende a pacientes con Covid-19 en 16 hospitales destinados a combatir la enfermedad respiratoria.

Noticias relacionadas

Back to top button