fbpx
RegionesTizayuca

DIF Tizayuca lleva 1,613 intervenciones por violencia intrafamiliar


Adriana Ángeles Quezada, presidenta del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Tizayuca, informó que en lo que van del año han intervenido en mil 631 casos de violencia intrafamiliar en la demarcación.

En entrevista con Criterio, la funcionaria señaló que el área ha tomado parte de hechos de agresiones físicas y psicológicas y ha brindado asesoría jurídica y acompañamiento a las víctimas, con el objetivo de solucionar los problemas “de una forma pacífica y legal”.

Sin dar detalles, mencionó que la mayoría de intervenciones han ocurrido en los fraccionamientos Haciendas de Tizayuca y Rancho don Antonio, Quma; sin embargo, los casos de violencia intrafamiliar van en incremento en todo el municipio.

“Uno de los problemas que hemos detectado en estos asentamientos es la falta de planificación que hubo, pues no se han generado acciones recreativas y económicas. Hay falta de oportunidades de empleo, situación que obliga a las personas a salir de sus hogares, lo que deja a los hijos adolescentes crecer muchas veces solos, con riesgo de vulnerabilidad”, dijo.

En este sentido, Ángeles Quezada refirió que el gobierno municipal, encabezado por su hermana Susana, a través del plan Elisa Acuña, intenta recuperar los espacios públicos, con el objetivo de garantizar el bienestar de la ciudadanía y prevenir los casos de violencia en el núcleo de las familias.

Alfonso Marín Tizayuca I Tizayuca

Te puede interesar Ayer, 311 casos y 21 decesos por covid en Hidalgo

Ayer se registraron 311 nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo, con lo que el acumulado llegó a 56 mil 789 positivos al virus SARS-CoV-2, de acuerdo con información emitida por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Pachuca concentra la mayoría del total de contagios, pues se han contabilizado 11 mil 785 en la capital del estado. Le siguen Mineral de la Reforma, con 5 mil 640; Tulancingo de Bravo, con 4 mil 372; Tizayuca, con 4 mil 257, y Tula de Allen-de, con 2 mil 818.

Noticias relacionadas

Back to top button