fbpx
RegionesTizayuca

Denuncia Susana Ángeles posible red de corrupción de exfuncionarios en Tizayuca

Señaló que los sujetos pertenecían a anteriores administraciones


Cuatro trabajadores fueron cesados, pertenecientes al área de Finanzas y de Catastro de la administración municipal, debido a una posible red de corrupción, reveló la alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, durante su conferencia matutina.

La edila detalló que los exempleados están siendo investigados, pues dese detectó que utilizaban un sistema de “recibos falsos” para efectuar desvíos por hasta 200 mil pesos, pertenecientes al erario y las arcas de la demarcación.

Señaló que los sujetos pertenecían a anteriores administraciones, por lo que había un mecanismo impuesto, donde las autoridades competentes analizan el procedimiento detallado para desviar recursos económicos y si utilizaron algún programa gubernamental con el fin de efectuar la malversación.

Asimismo, recalcó que al inicio de su gobierno encontró irregularidades en otras áreas, como Protección Civil municipal, donde las anteriores administraciones no reportaban a la Hacienda local sobre presuntos ingresos económicos y en especie que tenían derivado de los servicios que realizaban en cualquier punto de la demarcación.

Asimismo, señaló que ha aumentado la recaudación e áreas como la Dirección de Reglamentos y Espectáculos municipal, el Rastro municipal, y la Dirección de Finanzas, en las que se lleva a cabo una modernización presencial y digital para atender a los contribuyentes.

Alfonso Marín I Tizayuca

Te puede interesar Ejecutan a individuo en El Manantial de Tizayuca

Durante este domingo, un individuo fue ejecutado en el fraccionamiento El Manantial, perteneciente a Tizayuca.

Agentes policiales indicaron que los hechos ocurrieron en la comunidad Tepojaco, donde durante una convivencia familiar, un individuo desenfundó un arma y disparó a quemarropa a la víctima, que se encontraba dentro de la Privada Cedros.

Tras el reporte, agentes policiales se desplegaron hasta la zona, donde procedieron a dar aviso a Protección Civil, quienes confirmaron el deceso.

Policías municipales procedieron a realizar el acordonamiento correspondiente y notificación al ministerio público, para certificar el deceso.

Noticias relacionadas

Back to top button