fbpx
RegionesTizayuca

Tizayuca: deja pandemia a 400 trabajadores de bares sin empleo

Pide reabrir


Alrededor de 400 personas han perdido su trabajo por el cierre temporal de los centros nocturnos en Tizayuca, a causa de la contingencia de Covid-19, aseveró el representante de Bares y Cantinas, Luis Luciano Rodríguez Crisóstomo.

En entrevista con Criterio, el dirigente señaló que han solicitado a la alcaldía que permita abrir las puertas de los negocios, los cuales no han podido operar de manera continua desde el 15 de marzo de 2020.

Asimismo, señaló que los locatarios de Tizayuca propusieron funcionar los fines de semana, con horarios restringidos, venta limitada y cupo máximo de 20 por ciento.

Bares y cantinas de Tizayuca solicitan su reapertura

Rodríguez Crisóstomo aseveró que estos negocios son “un mal necesario” para la demarcación, pues generan empleos y una derrama económica, ya que, dijo, personas de Estado de México acuden a ellos.

El representante sostuvo que la situación es “alarmante” para los agremiados, debido a que “muchos están al borde de la quiebra”.

Además, reconoció que pese a las complicaciones económicas que han experimentado cumplen con el pago de impuestos y renovación de licencias de funcionamiento.

“Lo que queremos solamente es trabajar, por eso solicitamos que las autoridades del municipio tengan sensibilidad hacia nuestro rubro y que sepan que somos un grupo que durante muchos años ha colaborado con la generación de empleos para el bienestar de toda la sociedad”, dijo.

Acerca del tema, el ayuntamiento dio a conocer que los bares y cantinas permanecerán cerrados hasta que el gobierno de Hidalgo determine que las condiciones son apropiadas para que puedan operar.

AGREMIADOS

Alrededor de 28 negocios de la asociación permanecen cerrados en Tizayuca

Bares y Cantinas incluye establecimientos como 5 Estrellas, Azulitos Canos, Palenque De Lucio y Continental

Alfonso Marín I Tizayuca

También te puede interesar: Casos de Covid-19, en todas las colonias de Pachuca, afirman

Prácticamente todas las colonias de Pachuca registran contagios de Covid-19, advirtió Rubén Escalante Méndez, secretario de Desarrollo Humano y Social del ayuntamiento, durante el comienzo de la aplicación de pruebas rápidas de antígenos para detectar la enfermedad.

Noticias relacionadas

Back to top button