Con marcha rechazan la explotación de infantes

Bajo el lema de no ser explotados laboralmente, al menos 200 niños acompañados de sus padres marcharon el mediodía de ayer por las principales calles del centro de Tizayuca.

En el marco por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, los beneficiarios del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (Pamar), portaron cartulinas multicolores donde mostraron consignas como “No a la sobreexplotación” “basta de maltrato infantil”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El contingente partió de las oficinas de Protección Civil (PC), recorrió las avenidas Juárez e Hidalgo para incorporarse a la explanada municipal.

La presidenta local del DIF, Juana García Rojas, refirió que la actividad sirvió para fomentar la unión de las familias y concientizar sobre los peligros y secuelas que representa el hecho de trabajar desde temprana edad.

Sin revelar cifras oficiales, reconoció que Tizayuca es uno de los municipios más rezagados por la explotación infantil de la entidad, debido, entre otras razones, a la colindancia con poblaciones del Estado de México que tienen alta incidencia de inseguridad y pocas oportunidades laborales.

“No tenemos un control porque vienen —los niños— de fuera y muchas veces —los padres— los ponen a vender dulces en los cruceros; estamos en el límite del estado y es muy difícil ubicar y llevar un control de ellos”, aseveró.

García Rojas reconoció que los menores de edad realizan trabajos en campos de cultivo, en centros comerciales o limpiando parabrisas.

 

Alfonso Marín l Tizayuca

 

Te puede interesar:

Supera Pachuca las 50 defunciones por coronavirus Covid-19

Supera Pachuca las 50 defunciones por Covid-19

Hasta el corte de ayer de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), 65 de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget