Comerciantes se resisten a cerrar: alcalde

Los comerciantes no esenciales se resisten a parar labores, a pesar de que la alcaldía de Tizayuca, a inicio de mes, determinó prolongar el confinamiento por la pandemia de Covid-19, reconoció el edil Gabriel García Rojas

En entrevista con Criterio, el mandatario señaló que existe molestia por parte de los vendedores, pues muchos viven “al día” y eso complica que lleven alimento a sus hogares.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Hay una gran oposición cuando abre la gente y, de repente, le decimos que otra vez cierre, hay una resistencia, muchos no tienen recurso y se la juegan, por lo que, en un momento dado, la desesperación que manifiestan es comprensible”, dijo.

El presidente municipal señaló que están a la espera de que la cifra de contagios disminuya para replicar modelos de Ciudad de México (Cdmx) y Estado de México (Edomex), donde la apertura de los establecimientos se ha dado de manera paulatina.

El miércoles, este medio informó que el dirigente de la Unión de Comerciantes, Ambulantes y Semifijos de Tizayuca, Marlon Bautista González, reconoció que 30 locatarios mostraron renuencia para acatar las medidas preventivas y cerrar sus negocios.

Ayer, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que Hidalgo pasó a semáforo naranja, debido a que los hospitales cuentan con suficientes camas para la atención de pacientes.

Alfonso Marín I Tizayuca

Te puede interesar:

Detienen sujeto golpear esposa Tizayuca

Detienen a sujeto por golpear a su esposa en Tizayuca

Un sujeto fue detenido por propinar una golpiza a su pareja sentimental en el fraccionamiento …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok