fbpx
RegionesTizayuca

“Censo de casas deshabitadas en Tizayuca debe acelerarse”

Reconoció que la invasión a viviendas de la zona se ha reducido


El representante de la primera sección de Haciendas Tizayuca, Cristian Badillo Flores, pidió a las autoridades intensificar las acciones de regularización de casas en abandono para evitar su invasión.

En entrevista con Criterio, el residente de la privada Santa María señaló que antes había más de los llamados paracaidistas, quienes habitaban los domicilios de manera ilegal e incluso los rentaban sin ser de su propiedad.

Reconoció que la invasión a viviendas de la zona se ha reducido, debido a que los habitantes se han organizado a través de grupos de comunicación, mediante el cual están al pendiente de personas desconocidas que se acerquen a la localidad.

Aseveró que el año pasado, el gobierno municipal recuperó 15 viviendas, por lo que celebró que la alcaldía esté interesada en censar el total de casas y rehabilitarlas.

Añadió que los pobladores contemplan que con dicha estrategia, en un corto plazo, se erradiquen las malas prácticas, como la invasión de viviendas.

Abandonan 354 casas Tizayuca
Foto: Alfonso Marin

“Era preocupante para los habitantes que hubiera personas ajenas, lo cual en ocasiones ocasionó que el asentamiento fuera conocido por presentar antecedentes relacionados con la inseguridad”, indicó.

Criterio informó ayer que el Instituto Municipal de Vivienda y Desarrollo Urbano de Tizayuca mencionó que junto al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) calculan que en el fraccionamiento Haciendas hay alrededor de 8 mil viviendas que se encuentran abandonadas y carecen de un propietario, por lo que buscan recuperarlas para evitar casos de invasiones y posibles ilícitos.

Alfonso Marín | Tizayuca

Te puede intertesar Hidalgo registra 414 positivos y 8 defunciones por Covid-19 este viernes

Este viernesen Hidalgo se registraron 414 nuevos casos positivos de covid-19 y ocho defunciones, por lo que ya suman 85 mil 333 personas que se han contagiado de esta enfermedad en lo que va de la pandemia en la entidad y 8 mil 57 que han fallecido por complicaciones de este padecimiento respiratorio, de acuerdo con datos de los comunicados técnicos diarios de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Noticias relacionadas

Back to top button