fbpx
RegionesTizayuca

Cambiarán plan de seguridad de Tizayuca, dice alcaldesa

En su conferencia de prensa matutina, la edila señaló que realizará una “resectorización” en dicho tema


Susana Ángeles Quezada, alcaldesa de Tizayuca, anunció que realizará modificaciones a la estrategia de su gobierno en materia de Seguridad Pública, con el objetivo de contar con equipo, personal y tecnología eficiente para salvaguardar la integridad de la población.

En su conferencia de prensa matutina, la edila señaló que realizará una “resectorización” en dicho tema, pues consideró que los cinco cuadrantes que regían el sistema de vigilancia preventiva tenían deficiencias, especialmente en el desfase de personal.

“En nuestro espacio geográfico, debemos aprovechar el número de patrullas, motopatrullas y personal. Anteriormente, había sectores demasiado grandes o poblados para las unidades que estaban habilitadas o en otras ocasiones sobraban y es por eso que realizaremos los ajustes”, dijo.

Además, Ángeles Quezada indicó que buscarán gastar los recursos de manera eficiente, a fin de contratar al menos 10 elementos para la Policía municipal, y habilitarán un submódulo de vigilancia en Haciendas de Tizayuca, a la altura del Cerro de la Cruz.

Asimismo, la alcaldesa detalló que analiza la posibilidad de mudar las instalaciones de la dependencia a un costado de la carretera federal México-Pachuca, a la altura de la unidad deportiva.

Explicó que las modificaciones que pretenden implementar servirán para mejorar los recorridos policiacos y combatir los ilícitos en la demarcación.

PLANTILLA DE OFICIALES

La alcaldesa buscará contratar 10 nuevos elementos para la Policía municipal, que actualmente cuenta con una plantilla de 160 oficiales

Por otra parte, la edila invitó a los pobladores a sumarse a la jornada de vacunación contra el Covid-19 para persona de 40 a 49 años, que comienza hoy

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button