fbpx
RegionesTizayuca

Buscará Ángeles Quezada convenio con Tolcayuca


La presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, anunció que buscará impulsar el convenio amistoso con el gobierno de Tolcayuca, para esclarecer el tema de los límites territoriales con la demarcación vecina, a fin de lograr un ordenamiento y acceder a diversos programas federales y estatales que requieren los habitantes.

Durante su conferencia, la edila destacó que la actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Terri-torial de la demarcación, busca aprovechar la inversión que atraerá a Tizayuca la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, (AIFA), donde se pretende abarcar una mayor proporción de uso de suelo industrial que reditúe en la generación de empleos.

Descartó que la aprobación del plan de Ordenamiento Territorial tenga que ver con la cesión de un predio a Tolcayuca, donde subrayó que, debido a la falta de un decreto de creación durante los inicios de ambas demarcaciones, conforme a la ley en el artículo 121 constitucional, se puede acordar lo que corresponde a ambas zonas a partir de la celebración de un convenio amistoso que posteriormente sea avalado por el Congreso del estado para su aprobación.

Remarcó que Tizayuca aspira a participar en fondos federales y estatales al pertenecer a la metrópoli de Hidalgo, por lo que se requiere impulsar el ordenamiento lícito en la demarcación, en vista de generar un desarrollo a corto, mediano y largo plazo.

Destacó que el municipio ha crecido en población al doble durante la última década, por lo que su administración busca regular los asentamientos y definir los polígonos de atracción para las personas que pretenden invertir en la región.

Municipio busca participación

  • De acuerdo con Ángeles Quezada, Tizayuca aspira a participar en fondos federales y estatales al pertenecer a la metrópoli de Hidalgo, por lo que se requiere impulsar el ordenamiento lícito en la demarcación, en vista de generar un desarrollo a corto, mediano y largo plazo

Alfonso Marín l Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button