fbpx
RegionesTizayuca

Busca PC Tizayuca a la empresa responsable de humareda 


Alberto Hernández Jiménez, titular de Protección Civil de Tizayuca, aseveró que la dependencia continúa en alerta para detectar a la empresa, perteneciente a la Zona Industrial, responsable de una humareda que afecta a colonias ubicadas al sur del municipio.

En entrevista con Criterio, el funcionario indicó que todavía no comprueban qué compañía es la que emitió la nube de humo, por lo que sus elementos tienen la orden de acudir de manera inmediata cuando los vecinos lo reporten y descubrir en flagrancia a la fábrica.

Aseveró que hace 15 días acudieron para platicar con una empresa, sin especificar cuál, identificada como sospechosa; no obstante, mencionó que los representantes argumentaron que solo tenían extractores que liberaban el humo, pero ellos no eran los responsables.

Busca PC Tizayuca a la empresa responsable de humareda 
Busca PC Tizayuca a la empresa responsable de humareda 

Añadió que se debe detectar el procedimiento ilícito en flagrancia, para que se solicite mediante un oficio la intervención de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath) y la Subsecretaría de Protección Civil.

Dijo que continúan con la revisión diaria de las fábricas, junto con la inspección de alcantarillas para evitar que se viertan químicos, como ocurrió en semanas anteriores, lo que provocó la movilización de autoridades municipales para atender el incidente que afectó al menos a una decena de habitantes de la zona.

Durante cuatro semanas consecutivas se vertieron desechos químicos en el río Papalote, provenientes de la Zona Industrial, lo que ocasionó la suspensión temporal del drenaje de la planta química Lete SA de CV.

Alfonso Marín I Tizayuca

Tambien te puede interesar: Baja casi 2 pesos el precio del gas LP esta semana

Para la semana del 28 de noviembre al 4 de diciembre, los precios del gas licuado de petróleo (LP) en Pachuca, Mineral de la Reforma y cinco municipios aledaños se ubicará en 23.23 pesos el kilo, es decir, tuvo una disminución de casi 2 pesos (1.95) en comparación con los costos de la semana anterior, de acuerdo con las listas semanales publicadas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Noticias relacionadas

Back to top button