fbpx
HidalgoRegionesTizayuca

Bloquean la vía México-Pachuca por robo de niña, en Tizayuca

Durante el bloqueo, los quejosos únicamente permitieron el paso intermitente de los vehículos


Con cartulinas y automóviles particulares, familiares de la niña Nicole Santos Palafox y vecinos de Rancho Don Antonio Quma, en Tizayuca, bloquearon ayer la carretera México-Pachuca para exigir a las autoridades acciones que permitan localizar a la infante, quien fue reportada como desaparecida el martes.

De acuerdo con funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), la menor de edad fue sustraída del fraccionamiento mencionado alrededor de las 19:00 horas, mientras jugaba sobre la privada Lienzo, que pertenece a la Segunda Sección del sector poblacional.

Fuentes consultadas por Criterio externaron que, según lo grabado por las cámaras de vigilancia, la niña habría sido llevada al exterior del fraccionamiento por un individuo, a quien se identificó como residente de la zona.

Por lo anterior, mencionaron que los familiares solicitaron pronta respuesta para conocer el paradero de la niña.

Asimismo, se informó que la Policía de Investigación y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) realizaban las diligencias para localizar a la menor de edad; no obstante, ante la falta de respuesta, los afectados cerraron la vía mencionada.

Durante el bloqueo, los quejosos únicamente permitieron el paso intermitente de los vehículos por el acotamiento de la carretera. Debido a esto, la alcaldesa Susana Ángeles Quezada, junto con autoridades de la PGJEH y de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, acudió a la zona para dialogar con los familiares de la niña y coordinar acciones para hallarla.

Se coordinan

Debido a la protesta, la alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, junto con autoridades de la PGJEH y de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, acudió a la zona para dialogar con los familiares de la niña y coordinar acciones para localizar a la menor

Alfonso Marín / Saúl Hernández I Tizayuca

También te puede interesar: Confirman 134 nuevos contagios y 18 decesos por Covid

Este miércoles, fueron confirmados 134 diagnósticos afirmativos de Covid-19 en Hidalgo; asimismo, complicaciones de la enfermedad respiratoria terminaron con la vida de 18 personas.

De acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el registro acumulado de contagios asciende a 34 mil 809, lo que equivale a que cada mes se han detectado 2 mil 900 casos en promedio, a casi un año del inicio de la contingencia  en el estado, el 19 de marzo de 2020.

Asimismo, en las últimas 24 horas, 18 personas perdieron la vida a causa del virus SARS-CoV-2, por lo que el total de fallecimientos aumentó a 5 mil 451. Solamente Pachuca reporta mil 39 muertes, que son las que en conjunto concentran Tulancingo, con 387; Mineral de la Reforma, con 374 y Tizayuca, con 293, que suman mil 54.

Noticias relacionadas

Back to top button