fbpx
RegionesTizayuca

Tizayuca: Avala ayuntamiento dar apoyos a músicos


El Cabildo de Tizayuca aprobó dar despensas a músicos del municipio que se han visto afectados por las medidas de distanciamiento social, derivadas de la pandemia de Covid-19.

Durante la quinta sesión ordinaria, celebrada ayer, integrantes de las diversas fracciones de la Asamblea se comprometieron a apoyar a este sector de la población.

Además, la presidenta municipal, Susana Ángeles Quezada, giró instrucciones para que los secretarios de Bienestar y Desarrollo Económico trabajen junto con la Comisión de Educación y Cultura con la finalidad de encontrar esquemas que permitan a los músicos sortear la crisis económica en lo que mejoran las condiciones sanitarias.

Asimismo, durante el encuentro edilicio, por unanimidad, se votó a favor de la creación de la Comisión Especial de Turismo, que presidirá el regidor José Luis Cervantes Turrubiates, y que tendrá como secretaria a Zubhia Hernández y como vocal a Sergio Abinabad Soto Hernández.

El referido ente, junto con la Secretaría de Desarrollo Económico, trabajará en diversos proyectos que permitan a Tizayuca “ser un polo de atracción turística” en esta región del país, así como aprovechar su cercanía con Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Zumpango, Estado de México.

También se aprobó la creación de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria, que tendrá la encomienda de generar esquemas que faciliten la apertura de negocios en el municipio.

Además, con la finalidad de mantener las medidas preventivas, desde ayer y hasta nuevo aviso las sesiones de Cabildo se llevarán a cabo de manera virtual.

TENDRÁN REUNIÓN

El Cabildo se reunirá para definir las actividades que implementarán para beneficio de los músicos

La propuesta de los ejecutantes es poder laborar este fin de semana

Alfonso Marín | Tizayuca

También te puede interesar: La pandemia en Hidalgo, en fase de meseta: Benítez Herrera

Luego de un mes con los contagios, hospitalizaciones y muertes por Covid-19 al alza, la entidad se encuentra en una fase de meseta y se acerca a tener el control de la pandemia, afirmó Alejandro Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button