fbpx
RegionesTizayuca

Aumentan revisiones en sector de Tizayuca, asevera titular de SP


El comisario de Tizayuca, Antonio Florido Segoviano, anunció que intensificarán los operativos en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca con la revisión de motocicletas y presencia de personal del área de Prevención del Delito en el sector habitacional.

Lo anterior, tras la advertencia de residentes del sector, quienes indicaron que formarían una autodefensa para inhibir los delitos en la zona norte del municipio.

Al respecto, Florido Segoviano llamó a la población para que no tome justicia por su cuenta, pues refirió que las fuerzas policiales deben realizar su labor, a fin de garantizar la seguridad de los habitantes.

Por lo anterior, reiteró que se han intensificado los operativos de verificación a motocicletas, que son los vehículos utilizados comúnmente para cometer robos o asaltos a transeúntes.

Añadió que el objetivo de los dispositivos es revisar a sus tripulantes y a las unidades, ya que en ocasiones son robadas, por eso piden los documentos necesarios, con el objetivo de comprobar la legalidad de las mismas.

El comisario comentó que aumentaron la presencia policial en las secciones del fraccionamiento las 24 horas del día; esto, a través de recorridos de prevención del delito y operativos como el mencionado, el cual se mantendrá de forma permanente a partir de las 5:00 horas, para reducir la incidencia delictiva.

Asimismo, Florido Segoviano mencionó que las cámaras vinculadas al centro de Control y Comando de Tizayuca (C2) funcionan en su totalidad, a fin de llevar a cabo una estrategia de videovigilancia en el fraccionamiento ubicado a un costado de la carretera federal México-Pachuca.

Advirtieron que formarían autodefensa

  • Ayer, Criterio informó que pobladores de Haciendas de Tizayuca consideraban la posibilidad de implementar un grupo de autodefensa en el sector
  • Este sería conformado por personas que fueron víctimas de algún delito
  • En entrevista, un quejoso manifestó que hay alrededor de 20 colonos interesados en conformar una Policía ciudadana tras el asalto del que fue víctima una mujer hace una semana

Alfonso Marín l Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button