fbpx
NoticiasRegionesTizayuca

Asegura Susana Ángeles que corrige fallas de exediles en Tizayuca

Sunana Ángeles, alcaldesa de Tizayuca, en conferencia


La alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, reconoció que continúa con el proceso de corregir las fallas de anteriores administraciones, las cuales provocaron ingobernabilidad, comercio informal y asentamientos irregulares.

Durante su conferencia matutina de ayer, explicó que su administración trabaja para eficientar las principales áreas del ayuntamiento, pues, dijo, hubo toma de decisiones sin ningún tipo de análisis.

Ángeles Quezada detalló que dicho problema se vio reflejado con los cientos de fraccionamientos irregulares que fueron autorizados en el municipio.

Afirmó que se otorgaron “de manera impune” las licencias de construcción, que permitieron un crecimiento desordenado del municipio, sin condiciones para el mejoramiento de los servicios básicos en la demarcación.

Admitió que en el centro de la ciudad hay “desorden y caos”, porque no se emplearon medidas para evitar el tráfico vial y comercio informal.

Al respecto, la alcaldesa aseguró que la administración trabaja con mejoras diarias, bajo nuevos reglamentos, proyectos y avances que contribuirán a resarcir los pendientes.

Abundó que sigue el plan de construcción de un destacamento de la Guardia Nacional en Tizayuca, así como el impulso de controles de confianza a la policía municipal.

Además, debido a que el nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad entrará en vigor el 19 de septiembre próximo, la alcaldía lleva a cabo una negociación para reubicar a los negocios ambulantes del centro de la ciudad.

Alfonso Marín | Tizayuca

Te puede interesar En Hidalgo se reportan mil 733 casos activos de Covid-19

Este lunes, en Hidalgo se registraron 59 casos de Covid-19, por lo que el acumulado alcanzó los 114 mil 715 positivos desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con la información emitida por la Secretaría de Salud (Ssa) en el reporte técnico diario de la enfermedad.

Respecto a los activos, la entidad contabilizó mil 733 personas que en los últimos 14 días han presentado síntomas de SARS-CoV-2, con lo que Hidalgo se mantiene en la posición 14 respecto a los demás estados de la República, con una incidencia de 48.4 por cada 100 mil habitantes.

Noticias relacionadas

Back to top button