fbpx
RegionesTizayuca

Aplican vacuna CanSino a 70 rezagados en Tizayuca


Ayer se realizó la inmunización contra Covid-19 de 70 adultos mayores en Tizayuca, quienes por razones personales no asistieron a la primera jornada llevada a cabo hace 20 días en el municipio.

Empleados de Salud manifestaron a Criterio que los rezagados fueron censados después de la primera jornada de aplicación del biológico en la demarcación que se realizó del 25 al 27 de marzo pasado.

Ayer, la inoculación se llevó a cabo en el auditorio municipal, sitio al que los beneficiarios acudieron desde las 11:00 horas de forma paulatina para recibir la vacuna de CanSino Biologics Inc., la cual es de una sola dosis.

Con la inmunización de este grupo de personas, se cumplió la aplicación de 11 mil 575 vacunas en Tizayuca, por lo que los pobladores que recibieron el biológico de Pfizer se mantienen a la espera de la fecha para completar el esquema anticovid.

La jornada terminó alrededor de las 14:00 horas, sin ningún contratiempo ni reacción adversa en los ciudadanos. En el auditorio se acataron los protocolos sanitarios pertinentes contra la enfermedad.

Para este día, en Mineral de la Reforma, Mineral del Monte y Mineral del Chico arranca la jornada con la que se completará el esquema anticovid en mayores de 60 años.

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button